servicios de limpieza y mantenimiento facility services

Facility Services: tendencias 2024 en las mejores compañías

En los últimos años, y sobre todo, a raíz de la pandemia de COVID-19, el papel de las empresas de Facility Services ha ido evolucionando hasta convertirse en un pilar primordial de la sociedad actual. 

Las compañías más innovadoras comenzaron a delegar la limpieza y otros servicios auxiliares en empresas de outsourcing, consiguiendo una solución más eficaz y económica para solventar las necesidades del día a día en las empresas.

Las Facility Services han ayudado a muchas compañías a recibir el impulso que necesitaban y a poder sobrellevar los muchos retos a los que la pandemia y la crisis les han obligado a enfrentarse. 

No te pierdas este artículo para descubrir la tendencia a la que ya se han sumado las mejores compañías y conoce qué servicios necesitas en tu empresa.

guía outsourcing para ahorrar costes

¿Qué es una Facility Services? Ventajas que aportan a tu empresa.

Una Facility Services es una empresa dedicada a cubrir servicios en otras empresas que no están directamente relacionadas con la actividad profesional de la compañía que los solicita. Éstos pueden ser: servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería y servicios auxiliares, entre otros.

Delegar estas tareas a una empresa de servicios integrales en tu compañía te permitirá centrarte en tu actividad empresarial principal, además, de otras ventajas:

Mejor calidad de los servicios: al estar realizados por profesionales especializados en ellos, la calidad de tus servicios de limpieza, mantenimiento y el resto de tareas derivadas a la empresa de servicios integrales.

Ahorro de costes: una Facility Services te permite reducir costes, así como minimizar los tiempos de gestión. Mientras que con otras soluciones necesitas externalizar los diferentes servicios por separado, una empresa de servicios integrales te ofrece todos los servicios que necesita tu compañía mediante una sola contratación.

Flexibilidad de contratación: una Facility Services te permite obtener una solución personalizada y adaptada a tus necesidades. A diferencia de las empresas que cuentan con personal interno para realizar estas tareas, las compañías que trabajan junto a un partner de Facility Services pueden ajustar el servicio a la demanda, pagando por lo que necesitan.

Servicios que ofrece una Facility Services

1. Servicios de mantenimiento

Algunos de los servicios que ofrece una Facility Services son los de mantenimiento.

Un buen servicio de mantenimiento es fundamental en cualquier empresa para solucionar los imprevistos y problemas que puedan surgir y asegurar el funcionamiento de las instalaciones.

En el caso del llamado mantenimiento proactivo, es un tipo de mantenimiento que busca averiguar las causas de los problemas para evitarlos antes de que se produzcan las averías. Las empresas de servicios integrales realizarán estudios periódicos a  tu empresa para poder realizar identificar y prevenir los posibles fallos en tus instalaciones, siendo esta una de las grandes ventajas de delegar el servicio de mantenimiento en una empresa de outsourcing.

2. Servicios de limpieza

Contar con espacios de trabajo higiénicos y limpios es fundamental para cualquier empresa. Las empresas de servicios integrales cuentan con personal altamente cualificado y tecnología avanzada para realizar una limpieza y desinfección eficaz de cualquier espacio.

Por otro lado, uno de los objetivos más perseguidos por las empresas actualmente es el de incrementar sus prácticas sostenibles para conseguir una mejor relación entre la sociedad, las empresas y el medio ambiente. 

Las Facility Services también pueden ayudar a tu empresa a sumarse y apostar por la sostenibilidad, siempre y cuando cuentes con un partner de limpieza comprometido con el medio ambiente que aplique prácticas propias de la “limpieza verde”.

3. Servicios auxiliares

Como decíamos, una Facility Services puede encargarse de aquellas necesidades secundarias y tareas que son necesarias en el día a día de tu empresa, pero que no están relacionadas con tu actividad empresarial, como:

  • Servicios de lavandería
  • Control de Accesos
  • Recepcionistas
  • Servicio de monitores
servicios integrales multianau

4. Servicio de Jardinería

Los jardines, y espacios verdes en general, son cada vez más valorados. Bien cuidados, contribuyen a mejorar la imagen de la empresa y también a cuidar del medio ambiente. 

Gracias a los muchos beneficios que aportan, cada vez más compañías deciden contar con los servicios de estas empresas. 

Si quieres saber más sobre esto, no dudes en visitar nuestro artículo y conocer todas las ventajas de externalizar servicios en tu empresa mediante una Facility Services. 

Este sector se encuentra en alza actualmente, y sin duda, seguirá creciendo y las Facility Services continuarán siendo tendencia en 2023.

Esperamos que este contenido te haya sido de ayuda, si te ha gustado leer este artículo y quieres estar al día con todas las novedades, no olvides visitar nuestro blog

Si quieres conocer más sobre nosotros y los servicios que ofrecemos, no dudes en contactarnos. En multiAnau Facility Services nos comprometemos contigo.